Servicio Agropecuario Siembra Directa Lider en Venezuela, Cagua, Maracay Aragua
Favoritos | Noticias
 
     
Servicio Agropecuario Maiz, Sorgo
  Productos agropecuarios - agro - agricola Servicios agropecuario Distribuidores ensidirca
 
Tractores
Implementos Agricolas
Sembradoras
Asperjadoras
  Toda la información util a tu alcance - Servicios Agropecuarios Ensidirca

Programa de Mantenimiento

Garantía

Garantía
Término de Garantía

 

 

Consejos para dejar su Valtra como nuevo

Consejos generales
Intervalos largos de mantenimiento
Servicio de inspección gratuito
Sistema de transmisión de fuerza

Garantía

1. Todos los tractores nuevos entregados al primer propietario son acompañados desde la PUBLICACIÓN DE GARANTÍA, la cual incluye el CUPÓN DE REVISIÓN DE ENTREGA DEL TRACTOR, CUPÓN Y REVISIÓN DE LAS 100 HORAS y CUPÓN DE REVISIÓN DE 500 HORAS.

La mano de obra de las revisiones de entrega, está entre 100 y 500 horas, será gratuita, corriendo a cargo del propietario los gastos referentes a los puntos de mantenimiento, tales como: Aceite lubricante, filtros y componentes de desgaste natural por el uso (disco de embrague, discos de frenos, etc.), como también los gastos relativos al desplazamiento del mecánico o transportador del tractor. La mano de obra de las demás revisiones obligatorias, aunque realizadas en garantía, quedarán a cargo del cliente.

Los cupones deberán ser utilizados de la siguiente manera:

1.1. CUPÓN DE REVISIÓN DE ENTREGA DEL TRACTOR – En el momento de la entrega del tractor al cliente o su representante, el consultor técnico del Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA debe ejecutar todos los puntos de servicio relacionados al dorso del cupón y remitirlo al Departamento de Postventa, debidamente completado, firmado y fechado. Solamente tendrá validez este cupón si está correctamente completado.

1.2. CUPÓN DE REVISIÓN DE GARANTÍA DE LAS 100 a 500 HORAS – En el momento de la revisión, el consultor técnico del Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA debe ejecutar todos los puntos de servicio relacionados al dorso del cupón y remitirlo al Departamento de Postventa, debidamente completado, firmado y cerrado.

2. Todas las revisiones deben estar registradas en el cuadro de revisiones, página 11 (once) de esta publicación de garantía. El incumplimiento de los procedimientos, definidos arriba, cancelará la garantía del tractor.

2.1. Lea con la máxima atención las instrucciones contenidas en esta publicación, pues están directamente relacionadas a la Garantía del Tractor VALTRA.

2.2. Exíjale a su Concesionario o Local de Servicio Autorizado, que complete correctamente las informaciones contenidas en la página 01 (uno) de esta publicación.

2.3. En esta publicación, usted encontrará el “Término de Garantía” y las responsabilidades de VALTRA DO BRASIL Ltda., de los Concesionarios o Locales de Servicios Autorizados, junto con el “Cuadro de Control de las Revisiones”, el cual deberá estar sellado, cerrado y firmado por su Concesionario o Local de Servicio Autorizado, tras cada revisión.

2.4. No viole los sellos de cualquiera de los componentes del motor, sistema de inyección de combustible o parte eléctrica, pués, la pena es la cancelación automática de la Garantía.

2.5. Utilice siempre combustible diesel según la especificación y aceites lubricantes con las características recomendadas. Reemplácelos en los plazos indicados y lubrique periódicamente el tractor, según las indicaciones del Manual del Operador.

Garantía

Este tractor VALTRA está garantizado por VALTRA DO BRASIL LTDA., a través de su Red de Concesionarios y Locales de Servicio Autorizados, en los términos establecidos a continuación:

1. Esta garantía abarca las reparaciones necesarias debido a fallas de material, ensamble o fabricación del tractor VALTRA.

1.1. Los componentes reconocidos como deficientes o con defecto serán reemplazados a través de la Red de Concesionarios o Locales de Servicio VALTRA.

1.2. Los componentes reemplazados en garantía serán propiedad de VALTRA DO BRASIL LTDA.

1.3. El reemplazo de los conjuntos completos, tales como: motor, transmisión, ejes traseros y delanteros del tractor, solamente será considerado caso hubiera total imposibilidad de repararlos.

1.4. Todos los componentes reemplazados y los servicios ejecutados en garantía serán gratuitos.

2. Están garantizadas las reparaciones de pintura, cuando los defectos no sean causados por agentes externos anormales de origen química o mecánica.

3. Los neumáticos y cámaras de aires(tripas) tienen garantía de sus respectivos fabricantes y eventuales reclamos deberán dirigirse hacia ellos.

4. El sistema de inyección, motor de arranque, alternador, turbo-alimentador y baterías tienen garantía de sus respectivos fabricantes y los eventuales reclamos deberán enviarse a la Red de Concesionarios o Locales de Servicio Autorizados VALTRA, debiendo efectuarse la reparación en caso de garantía por los respectivos locales de servicio autorizados de estos respectivos fabricantes.

5. Son condiciones para cobertura efectiva de la Garantía:

5.1. Que el reclamo efectuado sea directamente al Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA.

5.2. Que los componentes hayan sido reemplazados y el servicio ejecutado por un Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA.

5.3. Que los defectos no sean resultados de desgaste natural de componentes, por el prolongado tiempo de desuso, utilización de implementos y equipamientos inadecuados y NO RECOMENDADOS por VALTRA DO BRASIL LTDA. La utilización de repuestos o conjuntos no originales o no aprobados por la fábrica, mala conservación, sobrecarga, conducción impropia, reparaciones efectuadas fuera de los talleres de las Concesionarias o de los Locales de Servicios Autorizados VALTRA, así como accidentes de cualquier naturaleza y casos fortuitos.

5.4. Que todos los servicios de lubricación y mantenimiento preventivo prescritos en el Manual del Operador allan sido suministrados y ejecutados por el propietario del tractor, utilizando lubricantes, fluidos, aditivos y combustibles recomendados.

5.5. Que todas las revisiones (entrega, 100h, 500h y a partir de ahí cada 500 horas), reparaciones y otros servicios de mantenimiento hayan sido ejecutados por Concesionarios o Local de Servicio Autorizado VALTRA, respetando el número de horas prescrito en los cupones y demás revisiones programadas.

6. Quedarán a cargo del propietario los gastos referentes a los puntos de mantenimiento normal, tales como: aceites lubricantes, grasas, combustibles y similares, elementos filtrantes y sellados, aditivo del agua del radiador, fluido del freno y anillo de sellado de los tapones de escurrimiento de aceite lubricantes y gastos de desplazamiento del mecánico o transporte del tractor.

7. No se encuadran en la garantía los servicios de mantenimiento regular del tractor, tales como:

  • limpieza del tanque;
  • Sistema de Alimentación de combustible;
  • limpeza e ajustes;
  • Lavados;
  • reaprietos, revisiones y regulaciones.

Arriba


TÉRMINO DE GARANTÍA

8. La presente garantía se restringe al tractor, sus partes y componentes, no cubre cualquier otro gasto, aun sea recurrente la avería o defecto, tales como:

  • Gastos de remolque;
  • Transporte del tractor;
  • Socorro o grúa;
  • Inmovilización del tractor;
  • Gastos de desplazamiento de personal y hospedaje.

9. PLAZO DE GARANTÍA.

9.1. El plazo inicial de esta garantía es:
- La fecha de la factura de compra del tractor nuevo al propietario, debidamente registrada en este Certificado de Garantía.
- La fecha de la colocación de repuestos o agregados genuinos VALTRA, al ser adquiridos por los clientes e instalados por un Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA, constante en la Boleta de Compra correspondiente.
- La fecha de venta de repuestos genuinos VALTRA, vendidos en el mostrador de un Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA, constante en la Boleta de Compra correspondiente.

9.2. El plazo final de esta garantía es:
- Para el tractor, 12 (doce) meses tras la fecha de la venta o de la entrega.
- Para repuestos o agregados genuinos VALTRA, al ser adquiridos por los clientes e instalados por un Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA, 6 (seis) meses tras la fecha de la venta.
- Para repuestos genuinos VALTRA, vendidos en el mostrador de un Concesionario o Local de Servicio Autorizado VALTRA, 3 (tres) meses de la fecha de la venta.

9.3. Herramientas, alfombras y tapizados del banco del operador, lámparas, fusibles y correas, son componentes de vida útil determinada, teniendo cobertura de garantía por 03 (tres) meses a contar de la fecha de la venta y entrega del tractor.

10. Extinción de la garantía.

10.1. Por el transcurso del plazo de validez.

10.2. A cualquier tiempo, desde que se compruebe:

  • Violación del cable o del marcador de horas trabajadas del tractor.
  • Modificación del tractor o sus componentes fuera de las características previstas, sugeridas o aprobadas por VALTRA DO BRASIL LTDA.
  • La inobservancia de cualquiera de las recomendaciones constantes en este Certificado de Garantía y en el Manual del Operador.
  • La no ejecución de los servicios de las revisiones obligatorias gratuitas y no gratuitas, dentro del período de 12 (doce) meses a partir de la entrega del tractor, según las instrucciones que constan en los respectivos cupones y en el ítem 5.5 de este término de garantía.

Arriba


Consejos para dejar su Valtra como nuevo

1. Consejos generales

- Siempre detenga el motor antes de iniciar cualquier trabajo de mantenimiento.

- Coloque el freno de mano, para asegurar que el tractor no se mueva. En suelo desigual, las ruedas deben estar asuguradas.

- Limpie el tractor en todas las condiciones de trabajo de mantenimiento. Limpie completamente todos los tapones y tapones de rosca, como los componentes alrededor del tractor antes de abastecerlo con combustible o aceite.

- Inspeccione el aceite y filtros al cambiarlos. Una gran cantidad de suciedad (por ejemplo, filtros muy tapados) puede ser señal que el tractor está operando en condiciones adversas, y necesita más atención a estos componentes, evitando reparaciones caras y extensas.

- Al hacer mantenimiento en su tractor, conviene estacionar en suelo horizontal.

- Los niveles de aceite, agua, combustible y liga de frenos deben ser revisados, preferiblemente, antes de colocar el motor del tractor en marcha, mientras el aceite está frío y depositado en el fondo del carter.

- Tras completar el trabajo de mantenimiento, recoloque todos los tapones. Nota: Al lavar su tractor, no deje que el agua llegue a los equipos eléctricos.

- La experiencia nos ha mostrado que el mantenimiento periódico(preventivo) correctamente efectuado es el método más eficaz para obtener el rendimiento máximo y más durabilidad de su tractor.

- El mantenimiento es denominado periódico(preventivo) porque los servicios deben ejecutarse en intervalos de tiempo especificados. De esta forma, para facilitar la organización del trabajo, debe seguir la tabla de servicios y de lubricación preventiva, adjunto al manual del operador.

- Hay que recalcar, no obstante, que los intervalos de mantenimiento estipulados han sido determinados considerando que el tractor es utilizado en condiciones normales de trabajo. En servicios con condiciones extremadamente adversas y cambios climáticos bruscos, recomendamos que revise y ejecute los puntos del plan de mantenimiento, en intervalos menores que los establecidos aquí.

- Cuando cambie el aceite del motor, EVITE CONTACTO con el aceite purgado, pues estará caliente y puede provocar quemaduras. El aceite y los filtros usados deben manipularse con cuidado y colocarlos en lugares adecuados.

- Limpie los puntos de lubricación antes de aplicar la pistola de engrase.

- Aplique grasa por los acopladores, hasta que salga limpia del otro lado (a menos que indique lo contrario).

- Limpie la grasa en exceso fuera de los acopladores de lubricación.

- Lubrique los puntos de articulaciones sin cargas y en diferentes posiciones. Por ejemplo, lubrique las articulaciones de la dirección en el eje delantero con ambas ruedas totalmente trabadas y con ele eje erguido.

- Ablande o ajuste el tractor (solamente para tractor nuevo o componente reacondicionado).

Arriba


2. Intervalos de mantenimiento

Haga el mantenimiento de su tractor Valtra:

- Diaria o cada 10 horas de servicio.
- Semanal o cada 50 horas de servicio.
- Cada 250 horas de servicio.
- Cada 500 horas de servicio.
- Cada 1000 horas de servicio.

Los intervalos de mantenimiento están presentados en orden progresivo, por lo tanto, el mantenimiento cuando el tractor llegue a las 1000 horas incluye los servicios efectuados cada 10, 50, 250 y 500 horas, y así sucesivamente. Por ejemplo, el mantenimiento cada 500 horas incluye el mantenimiento cada 10, 50 y 250 horas.( vea el manual). 

Los intervalos de mantenimiento deberán ser controlados por el horímetro. Conserve en buenas condiciones de funcionamiento este instrumento. Tiene vital importancia el uso del lubricante adecuado en cada sistema. Juntamente con la tabla de mantenimiento, usted tiene las especificaciones, denominaciones comerciales y cantidades de cada lubricante a ser utilizado en los diferentes sistemas del tractor.
 
Importante: los costos y servicios referentes a cambios de los aceites lubricantes, filtros, aditivo del agua del radiador y grasas son responsabilidad del propietario del tractor, y deben ejecutarse en los plazos recomendados de las tablas de servicio de lubricación y mantenimiento.

Arriba


3. Servicio de inspección gratuito

 Su concesionario ofrece el servicio de inspección gratuito las primeras 100  y 250 horas de funcionamiento para todos los tractores nuevos Valtra (excepto los costos de aceites y filtros).

Los procedimientos son los siguientes:

Motor
- Cambio del filtro y el aceite del motor, con 100 horas. Los próximos cambios deberán ser cada 250 horas de operación.
- Limpieza del prefiltro decantador del sistema de combustible.
- Cambio de los elemento del filtro de combustible.
 
Transmisión (caja de cambio, multiplicador, transmisión final, frenos y TDF)
  - Cambio del filtro y el aceite, con 100 y 500 horas de operación. De ahí en más, cada 500 horas de trabajo.

Eje delantero doble tracción
- Cambio del aceite del diferencial y de los reductores planetarios con 100, 500 y 1000 horas de operación. De ahí en más, cada 1000 horas de trabajo.
 
Sistema hidráulico
- Cambio del filtro de presión y aceite con 100, 500 y 1000 horas de operación. De ahí en más, cada 1000 horas de trabajo.
- Limpiar y lavar el filtro de succión del sistema hidráulico.
 
General
- Revise el tractor, los controles de comando y los instrumentos.
- Tras revisar, fíjese si hay escapes en los sistemas de enfriamiento, hidráulico y de combustible.
 
Durante la operación
- Siempre que posible, opere el tractor en servicios que exijan 1/2 a 3/4 de la potencia máxima del motor, tratando de cambiar la aplicación de carga, evitando usar la máxima potencia. Evite operar el motor por largos períodos en marcha lenta o rotación constante, con o sin carga, pues perjudica el asentamiento de los anillos de los pistones y de las camisas.

- Aceite lubricante y elemento filtrante

- El filtro y aceite lubricante con el cual ha sido abastecido el motor en la fábrica deberá cambiarlo justo enseguida de las primeras 100 horas de trabajo. El vaciado del aceite deberá realizarse, con el motor caliente y según instrucciones descritas en el manual, obedeciendo a las normas de conservación del medio ambiente.

Importante:
- El motivo del cambio del aceite lubricante y del filtro se debe a la necesidad de eliminar las partículas de metal provenientes del ablande o asentamiento de los mecanismos, pues en este período el sellado de loa anillos de los pistones en las camisas de los cilindros aún no es perfecta, y es más fácil contaminar el aceite.
- No intente, bajo hipótesis alguna, lavar el motor con querosén u otro producto similar, pues es altamente prejudicial al motor, reduciendo considerablemente su durabilidad.
- Siempre abastezca el motor con aceite lubricante especificado en la tabla de lubricantes recomendados.

Arriba


4. Sistema de transmisión de fuerza

Durante la operación:
Con el objetivo de lograr un ablande o ajuste uniforme en todos los engranajes del cambio, es necesario usar todas las marchas. Evite usar una sola marcha en servicio continuo.

Cambio del aceite lubricante y elemento filtrante:
Por las mismas razones que llevan al cambio del aceite lubricante y del filtro de aceite del motor, debe cambiar el aceite de la transmisión en los siguientes períodos:
- Primeras 100 y 500 horas de servicio.
- Cambio del aceite lubricante y elemento filtrante.
- De ahí en más, cada 500 horas de trabajo.
 
Eje de la tracción delantera:
El aceite lubricante, con el cual el eje fue abastecido en la fábrica, deberá cambiarse tras las primeras 100, 500 y 1000 horas de trabajo y, de ahí en más, cada 1000 horas de trabajo o 1 vez al año.

Importante: los costos y servicios referentes a cambios de los aceites lubricantes, filtros, aditivo del agua del radiador y grasas son responsabilidad del propietario del tractor, y deben ejecutarse en los plazos recomendados de las tablas de servicio de lubricación y mantenimiento.

Inspección de servicio cada 100 horas de servicio
Durante las primeras 200/300 horas de funcionamiento del tractor, los componentes de los diversos mecanismos están en asentamiento de sus superficies de contacto. Este proceso se conoce como ablande. El período de ablande es muy importante, pues el desempeño y la durabilidad a ser logrados por su tractor dependerán gran parte de los cuidados especiales, tanto de operación como de mantenimiento en este período. Estos cuidados son los siguientes:

- Motor: antes de entrar en operación, caliente el motor colocando el tractor en movimiento sin carga, con rotación de marcha lenta (1000 RPM) durante el tiempo necesario para la aguja del termómetro llegue a franja blanca. Nunca aplique carga a un tractor frío. Ese cuidado deberá ser observado tanto en el período de ablande, como por toda la vida del motor. Esto es muy importante, inclusive, con los tractores con motor turbo, ya que se necesita inicialmente que el tuebo se cargue al encender el tractor, y al apagarlo, se deberá esperar 30 segundos en revolución lenta,para que se descargue el turbo. De esta manera, aumentará la vida útil del motor.

Arriba

 

 
   
       
Ensidirca - Servicios Agropecuarios - Líder en Maquinarias Agricolas, Tractores, Implementos Agricolas, Sembradoras y Asperjadoras.
Todos los derechos reservados 2007 - 2010.
Ensidirca.com.ve. Empresa Nacional de la Siembra Directa C.A. J-07546046-4
Cagua - Edo. Aragua. Venezuela.
desarrollado por Grupo Intercenter C.A. Diseño Pagina Web Creativa y Posicionamiento en Buscadoreswww.grupointercenter.com